Ansiedad
top of page

Ansiedad

Según estudios recientes una de cada 8 personas alguna vez de su vida ha tenido o tendrá un episodio de ansiedad. El problema empieza cuando esa sensación normal ansiedad, se convierte en un estado de alerta que avisa a la mente de algún "problema" generando crisis de ansiedad o ataques de pánico.




En este blog les daré algunos tips de como hacer para controlar la ansiedad.

1. Identificar qué es lo que detona tu ansiedad

Para poder enfrentarla, es muy importante que aprendamos a conocernos y a monitorear cuáles son los momentos, personas, pensamientos, lugares o situaciones que nos hacen sentirnos más ansiosos o caer en episodios de crisis de ansiedad.

Una vez que los tengamos detectados, podemos ir haciéndoles frente de uno en uno.

2. Ejercicios de respiración

Aprender a hacer respiraciones diafragmáticas, llenando todo tu cuerpo de aire y respirando más lento. Contar hasta tres mientras tu cuerpo se llena de aire y otra vez antes de soltarlo, tomando conciencia del aire que entra y sale de nosotros.

La crisis de ansiedad y/o ataques de pánico están muy relacionadas a la hiperventilación, por lo que el respirar rápido incrementa las sensaciones y la respiración lenta ayuda a que disminuyan.

3. Relación y hacer ejercicio

Busca momentos durante el día en los que puedas relajarte aunque sea 10 minutos, hay varias apps que puedes descargar que tienen meditaciones guiadas o música para conseguir que te relajes.

De igual forma es prioritario que hagas ejercicio, escoge algún deporte, el que más te guste. Este te ayudará a aumentar más los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo e incrementando el bienestar.

Estas dos prácticas disminuirán la tensión muscular de tu organismo, relacionado como un gran detonador de la ansiedad.

4. Autoinstrucciones

A partir de lo que identificaste como detonadores de ansiedad, crea un registro de cómo es tu círculo de crisis de ansiedad (qué lo detona, qué te dices a ti mismo, que sientes y cómo actúas). Una vez que lo tengas identificado, escribe varias frases que te ayuden cuando entres en una crisis de ansiedad a ver las cosas con más realismo (Ejemplo: es mi decisión lo que pienso y si pienso en forma positiva, me voy a sentir bien). Aprender a mandar a nuestra mente cuando sobre reaccionamos a las sensaciones porque nos envían una señal equivocada de peligro, es sumamente importante en el proceso de control de la ansiedad.

Anota esas frases guía para ti en tu celular, en un post it en tu cartera o en algún lugar donde puedas consultarlas cuando empieces a sentirte desbordado para lograr controlar tu mente.

5. Hacer oración

Hacer conciencia de ofrecer nuestro día a Dios y que hay muchas cosas en nuestra vida que no podemos controlar. Encomendar esas cosas que nos preocupan y distraen, ayuda a reducir la presión arterial y a encontrar paz interior.

La ansiedad no desaparece de un día a otro, pero si podemos trabajar todos los días en nosotros mismos para poder tenerla controlada. Entre más te conozcas, más fácil será reducir los detonadores de ansiedad o saber cómo hacerles frente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page