5 pasos para controlar la ansiedad


Muchas personas sufren frecuentemente ataques de pánico y viven evitando situaciones que les causan miedo. En la mayoría de los casos este miedo es irracional.

Hemos preparado para ustedes una técnica de cinco pasos para aprender a detener un ataque de pánico.

1. Relájate: Identifica las sensaciones y emociones que se generan en tu organismo y trata de eliminar la tensión que están causando.

2. Respira: Inhala de forma pausada y profunda, para que recrees una sensación de tranquilidad.

3. Calma tu voz interior: Analiza qué es lo que te inquieta o te preocupa y trata de cambiar tu pensamiento a algo positivo y que ayude a mejorar tu estado de ánimo. Para los pensamientos negativos gritando la palabra "ALTO" de manera muy fuerte dentro de tu cabeza, está interrumpe el mensaje de emergencia que tu cerebro está enviando haciéndote tener un ataque de pánico o ansiedad. El interrumpir ese círculo vicioso que tu mente crea, da la oportunidad de reemplazar el mensaje de miedo con uno de calma.

4. Recupera la conexión con tu cuerpo: Ponte de pie, mueve tus piernas y concéntrate en lo que está pasando a tu alrededor. Puedes dar algunas palmadas rítmicas en las piernas, alternando las manos.

5. Visualiza tu lugar feliz: Crea un lugar en tu mente donde te sientas tranquilo y relajado, puede ser un lugar o una persona que te haga sentir en paz. Céntrate en el detalle minucioso de ese lugar feliz y así tu atención se focalizará en un pensamiento relajante y no en tu estrés.

Además de estos cinco puntos, puedes crear una lista de canciones suaves instrumentales en una lista de reproducción para cuando sientas que la angustia llega escucharlas, a esto le llamamos terapia musical.

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts